Plato de verano

Esta receta hunde sus raices en las comidas que llevaban al campo los  antiguos  campesinos andaluces, que  con productos al alcance de todos, supieron ingeniarselas para  preparar un plato  que  hidrataba, refrescaba y nutría. Actualmente  es recomendado por la inmensa mayoría de los especialistas de nutrición y dietética, hablamos del sopeao.

RECETA:

gazpacho1[1]Para un buen SOPEAO, haceros con  tomates de Los Palacios bien maduros, un pimiento verde pequeño, un diente de ajo, y un bollo de pan del día anterior, sal gorda, un huevo duro, un buen lebrillo de barro y una maja de madera.

-Pelad los tomates  y trocearlos para empezar a majarlos con el ajo y con un poco de sal gorda que les haga sacar su agua .

-Una vez machacados, picadles el pimiento y seguid majando.

-Echadles el pan que previamente se ha puesto en remojo y seguid mezclando. Si se densa mucho echadle aceite de oliva virgen extra.

-Cuando esté a una textura que os guste, dejadlo media hora al fresco.

-Picadle el huevo duro y echadle un buen chorreón de aceite de oliva por toda la superficie. Si gusta, se le puede poner también por encima una latita de melva o de atún desmenuzado.

Y recordad lo que dice el dicho: «Sopeao..con la cama al lao»

  • Recetas de cocina recopiladas y publicadas por alumnos de la Universidad Popular de Dos Hermanas.

Deja un comentario